ALIANZA LIBERAL CONSERVADORA ESPAÑOLA

Alianza Conservadora Liberal Española fue fundada por Martiño Fragua Iravedra en 1976 como Unión Conservadora. No sería hasta el IX Congreso Nacional de Unión  Conservadora, llamado Congreso de la Renovación, cuando pasó a llamarse como actualmente.

ALCE es un partido político que se sitúa en el centroderecha del espectro político español. Durante su historia ha conseguido claras mayorías en el Congreso de los Diputados siendo uno de los dos partidos mayoritarios de la Cámara junto a FSD. Sin embargo, aunque en la actualidad se mantenga como grupo político mayoritario, la entrada de nuevas formaciones políticas y una bajada en el número de escaños conseguido va a provocar la necesidad de diálogo con otras formaciones.

Es un partido conservador que apuesta por la defensa de los valores tradicionales, así como de la familia y la vida del nasciturus, por ello se opone al actual sistema de plazos que permite el aborto libre en las primeras semanas de gestación. Para ello apoya continuamente a las asociaciones provida.

Defensores de la Constitución de 1978 están dispuestos a dialogar todo lo que se encuentre dentro del marco constitucional. Así pues, apoyan la continuación de la Monarquía española y las relaciones de cooperación con la Iglesia Católica ya que son un partido monárquico y cristiano. También encuentran que el mejor modelo de Estado para España es el de las Comunidades Autónomas, rechazando la propuesta federalista que el principal partido de la oposición realiza en este tema.

Por último, en lo económico se definen como un partido liberal que aboga por la mayor libertad de mercado.

 

Anuncios