DEMÓCRATAS

Nace como movimiento de ciudadanos anónimos hace ya 10 años en Cataluña, con el objetivo de combatir políticamente el desafío nacionalista. Años más tarde, da el salto a la política nacional y tras entrar en varios parlamentos autonómicos, Demócratas se postula como una de las fuerzas más importantes de este contexto en el cual “los pactos son necesarios”, según afirma su Presidente.

En cuanto a la economía, se definen liberales. Afirma constantemente su Presidente: “queremos poner el dinero en el bolsillo de los españoles”, por ello, proponen una bajada drástica de los impuestos y una reforma fiscal profunda, que favorezca a las clases medias.

La igualdad de oportunidades es su sello de identidad. Demócratas apuesta por la excelencia en la educación y la sanidad para todos como garantía del Estado del Bienestar.

“Hemos venido a hacer política, no a ocupar sillas de gobierno”, y  afirma posteriormente  que la política del bipartidismo ha acabado, ahora se abre un nuevo tiempo político donde “España será lo que decidan los españoles”.

 

Anuncios