SUMAMOS

Sumamos es el nombre que recibe la confluencia electoral de Participemos con Coalición de Izquierdas, como su propio nombre indica es una suma de partidos posicionados a la izquierda en el espectro político y centrados en el establecimiento de la III República. Su nacimiento se interpreta como respuesta al desacuerdo causado por las medidas emprendidas por el principal partido de izquierdas FSD tras la crisis de 2007, medidas que fragmentaron este marco ideológico.

Se caracteriza por la lucha en la defensa de los grupos sociales más desfavorecidos, siendo su caballo de batalla la igualdad como premisa fundamental en el desarrollo de su actividad política.

Desde su fundación ha permanecido presente en todo momento la figura de la mujer, configurándose de este modo como uno de los principales partidos autodefinido como feminista.

Otra de las  propuestas en torno a las cuales pivota la ideología de Sumamos; es la configuración de España como plurinacional, entendiendo cada una de las sensibilidades históricas de nuestro país.

Digna de mención, es también su crítica al sistema económico capitalista, al cual identifican como padre de la crisis económica que actualmente azota a la realidad española. Reclaman todo tipo de medidas para paliar la brecha existente entre ricos y pobres.

 

Anuncios