¿Qué puedo hacer en la SICE?

  • PRESIDENTE/A DE PARTIDO: La labor del Presidente/a de partido es la de hacer que sus componentes sigan la línea que marca el ideario. Es el máximo órgano de representación del Partido ante sus electores y debe saber anticiparse a las jugadas de los demás líderes. Además de marcar la dirección que se debe tomar en las comisiones, quién presida un partido debe saber negociar con sus colegas para llegar a acuerdos beneficiosos. Es, en definitiva, la persona que hace que el partido al que presida vaya lo mejor posible y al que se le deben pedir responsabilidades en caso de que algo no funcione.

En caso de presidir un partido que ostente el Gobierno, la Presidencia del Partido equivale a Presidencia del Gobierno, lo cual otorga una mayor responsabilidad, si cabe.

  • PRESIDENTE/A DE LA COMISIÓN: Es responsable de que la Comisión funcione. Es decir: El debate en una comisión debe de ser respetuoso, fluido y ordenado para que todos los partidos tengan la oportunidad de expresarse por igual. Dicha labor es importantísima, pues es en la comisión donde se fabrican las leyes, sin ellas el Congreso sería un auténtico caos. ¿Dónde está el intríngulis? La Presidencia de la Comisión se ostenta sólo cuando la Comisión se reúna, en los plenos, el Presidente/a de la Comisión es un Diputado/a más. Por lo tanto, se hace indispensable que, durante su presidencia, sea del todo neutral.

  • DIPUTADO/A: La base de SICE, un diputado/a tiene que ejercitar continuamente la oratoria para hacer que los intereses de la ciudadanía se vea bien representada por sus actuaciones. ¿Cómo? Los buenos representantes van a las comisiones a intentar que la ley que se trate salga de la manera más acorde a su ideario presentando enmiendas o, si quiere que se quede tal y como está, negociando con los demás representantes. También acude a las sesiones de control al Gobierno y, este año, al informe del Defensor del Pueblo.
  • PERIODISTA:  El equipo de prensa hace posible que cada mañana nos levantemos con el SICE DICE. Su trabajo es el de reflejar en el diario todo lo que suceda en SICE siendo lo más profesionales posibles.

  • STAFF. Apoyo a la organización. Se encargará de la gestión del evento, especialmente de los espacios y materiales. También de recibir y acomodar a los invitados.
Anuncios