¿Quiénes somos?

 

2


“A quienes os animéis a participar, ya os aviso de que la experiencia SICE es adictiva. Nos vemos muy pronto en la ciudad de la Alhambra

Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Derecho Electoral, Trabaja actualmente en el Parlamento de Andalucía.

En su opinión, y aunque no cabe duda de que la Universidad de Granada (su Alma Mater), está llena de grandes profesores y profesoras, la participación en Simulaciones y Modelos como SICE le han enseñado más que muchas asignaturas, porque “lo que aquí se aprende va mucho más allá de lo evaluable” y sin duda supone la diferencia entre una persona con un Título Universitario y un auténtico Profesional.


Ha participado en 9 simulaciones de distintos órganos parlamentarios entre las que destacan OVImun donde representó a España en el CS, presidió el ECOSOC y el propio Consejo de Seguridad y por supuesto la Simulación del Congreso de los Diputados de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde ejerció como Ponente de Ley, Presidente de Comisión, Presidente del Gobierno y del Congreso de los Diputados.

 

 

1

“Estoy convencida de que la SICE Granada, será una experiencia inigualable”

Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración, trabaja actualmente en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
Idealista, entusiasta de las Relaciones Internacionales y enfocada en la Cooperación Internacional, su primer contacto con el mundo de las simulaciones fue a través del European Youth Parliament con 15 años. Más tarde y durante su etapa Universitaria, ha participado en simulaciones del Parlamento Europeo, las Naciones Unidas o el Congreso Español, en Universidades como Oviedo o Sevilla, siendo la Presidenta de ONU Mujeres en la última edición de OVImun.


En su opinión, este tipo de experiencias no solo te permiten mejorar tu capacidad de oratoria, resolución de conflictos a través del diálogo y la toma de decisiones en asuntos de incidencia política, sino que cambian tu vida en múltiples y favorables sentidos.

 


3

“Formar parte de la SICE es fundamental para que los jóvenes entendamos qué está pasando en la política, tanto en España como en el resto del mundo, y nos anime a participar en la toma de decisiones sobre cuestiones que afectan directamente a nuestro presente y futuro”

Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Liderazgo y Comunicación. Actualmente investiga sobre el funcionamiento de los grupos parlamentarios.
Su primera simulación fue la V edición de la SICE, desde entonces ha pertenecido al Comité Organizador en todas las ediciones posteriores. También ha participado en otras simulaciones parlamentarias y de Naciones Unidas por todo el territorio Nacional.
Su paso por el Comité Organizador le ha exigido mucho trabajo, constancia y exigencia, sin embargo, define la simulación como el proyecto más bonito y gratificante en el que se ha embarcado.

 

 

4

Aida Saiz es graduada en Turismo y Premio Fin de Grado por la Universidad de Oviedo. Tras terminar, cursó el título de Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional. Durante este curso pasado ha compaginado sus estudios de Administración y Dirección de empresas por el itinerario bilingüe, con el título de Experto en Gestión Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.

La organización de todo tipo de eventos es su pasión. Inició su andadura en las simulaciones en OVImun como coordinadora de participantes y protocolo.  El año pasado debutó como subdirectora, repitiendo cargo en esta última edición. Llega a SICE con ganas de trabajar y conseguir que la experiencia de todxs lxs participantes en esta simulación renovada sea la mejor ya que la ocasión lo merece y el marco es inmejorable.

Anuncios